Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La UCSE, UNSE y el Club Mitre firmaron un convenio

Las mismas estarán orientadas prioritariamente al trabajo con niños, adolescentes y jóvenes junto a sus familias y dirigentes deportivos.

22/11/2019

Este viernes 22 de noviembre, en la sala de Consejo Superior de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se concretó la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Club Atlético Mitre y la UCSE y en un segundo momento, un Protocolos Específicos de primeras actividades con la Facultad de Ciencias de la Salud. Simultáneamente, el Club Mitre, llevó a cabo la firma de un convenio marco similar con la UNSE.

Los protocolos específicos, tienen como objetivo, desarrollarse con la mayor brevedad posible, vinculando acciones de capacitación en actividad física y deportiva, nutrición deportiva, prevención y promoción de vida sana. Las mismas estarán orientadas prioritariamente al trabajo con niños, adolescentes y jóvenes junto a sus familias y dirigentes deportivos. De esta manera, la Universidad podrá llegar a los jóvenes santiagueños, a través de prácticas deportivas.

Asimismo, se proyecta desarrollar acciones de servicio a la comunidad, especialmente para los niños y los jóvenes que concurren al club y viven en zonas cercanas al mismo.

Durante las firmas, estuvieron presentes el Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena; el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el Presidente del Club Atlético Mitre, Guillermo Raed; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán, y demás autoridades de las instituciones firmantes.