Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

"Memo" Coronel fue condenado a 5 años de prisión por venta de drogas

El hombre cayó preso en octubre del año pasado donde la incautaron marihuana. En esa oportunidad también habían detenido a su mujer.

Archivo.
22/11/2019

El fiscal Pedro Ibáñez de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad presentó durante una audiencia realizada este viernes, ante el juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui un acuerdo de juicio abreviado a través del cual solicitó la condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo para Gabriel Rolado Coronel alias “Memo”, por el delito de suministro gratuito de estupefacientes.

En su momento, la jueza de Control y Garantías Sara María Harón le dictó la prisión preventiva a solicitud de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

Coronel cayó preso en octubre del año pasado, un mes después que la policía aprehendiera a su concubina Melisa Acosta, según las investigaciones expuestas en su momento en audiencia por la instructora Andrea Mendoza y el fiscal Pedro Ibáñez.

Los funcionarios señalaron que a “Memo” le incautaron marihuana y a ella, cocaína, también una balanza de precisión y otros elementos.

Según se desprende del proceso, sobre “Memo” ya pesa una condena anterior, también por un juicio abreviado, realizado en septiembre del 2017 por el Juzgado Federal, por el que se le fijaron tres años de prisión en suspenso.

En aquella ocasión, se le ordenó someterse a tratamientos contra la adicción y realizar tareas comunitarias.