Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

La ¿locura? de transformar un Lamborghini Huracan en un bestial Drift Car de 800 HP

El conocido piloto de drift “Mad Mike” se dio el gusto de trasnformar un Lamborghini Huracan, en una brutal máquina para derrapar. ¿El resultado? Mirá el video.

23/11/2019

Los fanáticos de este estilo deportivo están acostumbrados a ver a Mike Whiddett, estrella de Formula Drift, más conocido como 'Mad Mike', deslizarse por las esquinas en una gama de autos deportivos Mazda a alta velocidad. Además lo hace parecer fácil.

Pero Mad Mike no se conforma fácilmente y para lñlevar sus habilidades de deriva al siguiente nivel, creo una poderosa máquina de drift con un Lamborghini Huracan especialmente modificado al que llamó “NIMBUL” en referencia a su Mazda RX-7 de 515 hp “MADBUL”.

Si bien el video de la transformación y la presentación de este particular vehículo, tiene unos meses dando vueltas en las redes, no es para nada despreciable poder apreciarlo ahora.

Mad Mike quiso que su superdeportivo se destacara aún más y personalizó al Huracan con un camuflaje único. También lleva un kit de carrocería ancha Liberty Walk con los guardabarros acampanados atornillados y se montado en agresivas ruedas Rotiform. Cada rueda también tiene un paquete de suspensión neumática AirREX que puede subir o bajar el superdeportivo cuando sea necesario.

En declaraciones al programa de TV Top Gear, Mike dijo que la única regla que la compañía Lamborghini le hizo durante la transformación, fue que el motor debía permanecer naturalmente aspirado. Como resultado, el V10 de 5.2 litros ha recibido una nueva ECU, filtros K&N y "una gran dosis de Nitrous", enviando 800 caballos de fuerza a las ruedas traseras. Impresionantemente, el proyecto se completó en solo cuatro semanas.

Por su parte la empresa Red Bull lanzó un video que muestra un duelo entre Mad Mike en el Huracan modificado y Eduard Nikolaev en un enorme camión de carreras del Rally Dakar. En el video cómico, podemos ver a la pareja competir por el último lugar de estacionamiento disponible para un baile elegante en el Festival de Velocidad de Goodwood. Hay una gran cantidad de conducción elegante y a la deriva en la exhibición como era de esperar. En un momento destacado, el camión incluso salta sobre el Huracan.