Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Arsenal le dio un duro cachetazo al Gimnasia de Maradona

El elenco del Viaducto se impuso por 1 a 0 en El Bosque.

24/11/2019

Con un gol tempranero gol de Juan Manuel García, Arsenal de Sarandí derrotó hoy 1-0 al comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona, por la decimocuarta fecha de la Superliga.

El equipo de Sergio Rondina le aplicó un nuevo golpe al Lobo, que sumó su séptima caída consecutivia en condición de local y que se mantiene en zona de descenso.

La previa y el inicio del partido fueron a pura efervescencia porque el público local celebró la decisión de Maradona de retornar y continuar en el cargo, aunque con el correr de los minutos ese entusiasmo fue bajando su intensidad debido al rendimiento del equipo.

Arsenal golpeó de entrada porque en su primer avance, a los 3 minutos, rompió el cero. La empezó Álvarez Suárez por izquierda, quien descargó para Kaprof y este cedió para la llegada en profundidad de Soñora, jugador que la mandó al medio para que García la empuje al 1-0.

Luego, Gimnasia intentó, pero le faltaron ideas y sólo apeló a la pelota parada impulsada por el paraguayo Ayala.

La visita, en tanto, casi aumenta en 31, en una jugada que tuvo una desconcentración entre Caire y el arquero Martín Arias, que terminó con un cabezazo para atrás del defensor del Lobo que casi se mete contra su propia valla.

En el complemento, Gimnasia mejoró con el ingreso del uruguayo Alemán, pero igualmente al equipo de Maradona le faltó generación y fue puro empuje. Así y todo pudo jugar el local cerca del arco defendido por Sappa.

Arsenal se defendió y recién pudo cruzar el medio a los 29, con una llegada de Kaprof que tapó abajo Martín Arias.

Gimnasia mereció algo más por su búsqueda en el segundo capítulo, pero otra vez se retiró del Bosque con las manos vacíos y no encuentra una acumulación de buenos resultados que lo inviten a soñar.