Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Marchas en todo el país por el Día de la No Violencia contra las Mujeres

Este lunes se realizarán marchas en todo el país por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, donde se pedirá por el fin de los femicidios y transfemicidios.

25/11/2019

El colectivo Ni una Menos emitió un documento donde convocó a participar de las movilizaciones, que en la Ciudad de Buenos Aires confluirán en el Congreso.

"Este 25N, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, los feminismos latinoamericanos salimos a la calle contra el golpe en Bolivia y contra el terrorismo de Estado en Chile. La violencia sexual es violencia política. Decimos 'no' a la impunidad frente a los asesinatos. torturas, secuestros, desapariciones, abusos, vejaciones y violaciones. Esta violencia tiene la intención selectiva de desarticular la potencia de los feminismos y de los movimientos disidentes", expresaron.

Alrededor del país también convocaron a marchas. En Mendoza, la concentración será a las 18 en el cruce de Peatonal y San Martín. Desde ahí se movilizarán hacia el Poder Judicial para reclamar por "la nula perspectiva de género" en ese ámbito.

En la ciudad de Córdoba, la marcha empezará a las 17 en la esquina de Colón y Cañada. Por su parte, en la ciudad de Santa Fe y en Rosario estarán el grueso de las movilizaciones más concurridas.

En la B, se convocó a concentrarse desde las 17 en la Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad. La movilización será hasta la plaza 25 de Mayo, frente a Casa Gris, donde se realizará un acto.