Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Carlín Calvo presenta "sangrado urinario" y está "delicado"

Los médicos informaron el estado de salud del actor de 66 años, internado en el Sanatorio de la Trinidad.

27/11/2019

El actor Carlos "Carlín" Calvo presenta "sangrado urinario" y un cuadro de "sepsis severa secundario a una infección urinaria" y por esa razón se encuentra internado desde el sábado último en el porteño Sanatorio de la Trinidad.

El parte médico señaló que el actor, de 66 años, "ingresó en estado crítico, evolucionó con anemia sintomática relacionada al sangrado que motivó su ingreso, por lo cual requirió transfusión de glóbulos rojos e intercurrió con una arritmia supraventricular que se manejó con tratamiento médico".

El detalle del cuadro que afecta a quien tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en "El Rafa" (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo), indicó que "continúa los cuidados necesarios para el tratamiento de su infección". El parte médico precisa que "su estado es delicado, siendo su pronóstico reservado".

Calvo había sido tratado en octubre pasado por una infección urinaria y, en esa ocasión, se había explicado que se debía al deterioro de su estado general de salud, a raíz de los dos accidentes cerebrovasculares (ACV) que sufrió.

El primero de ellos se produjo en 1999 y el otro, en 2010.