Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
WhatsApp

Estudiantes visitaron la Comisaría Comunitaria N° 47

Los Alumnos del Colegio Secundario Nuestra Sra. Del Lourdes visitaron la dependencia policial del barrio San Fernando.

28/11/2019

Motivo de la llegada de las fiestas de fin de año y como parte de un proyecto denominado “Baby Shower de Jesús”, alumnos del 5° año del Colegio Lourdes, ubicado en Calle Belgrano y Avenida Libertador de la ciudad de La Banda, visitaron a los efectivos de la Comisaría N° 47 y les hicieron un presente de un pesebre artesanal confeccionado por ellos mismos.

Grata fue la vista de cinco adolescentes quienes, en horas de la tarde, portando sus uniformes colegiales, se presentaron en las instalaciones de la comisaría y pidieron hablar con los funcionarios para hacerles el presente, y explicarles que el regalo era parte de un proyecto de la cátedra “Investigación Social” dictada por el Profesor Agustín Carrera, quien les propuso confeccionar un pesebre y entregarles a una Institución que los representara.

Los alumnos, Luján Gómez y Agustín Díaz, manifestaron a los funcionarios policiales que tanto ellos como sus compañeros residen en los barrios San Fernando y El Paraíso y eligieron la Comisaría porque entienden que es una de las instituciones más importante de la zona, la cual en estos últimos tiempos se mostró muy cerca de la gente. Además en varias oportunidades visitaron sus hogares para saber sus inquietudes y llevarles tranquilidad.

Asimismo, manifestaron que hoy se ven muchos uniformados en las calles los cuales además de hacer recorridos dialogan con la gente lo que muestra una Policía más “humana y al lado del vecino”.

Por último, el jefe de la dependencia manifestó que estos actos, más aún surgido por un grupo de adolescentes, reconforta a todo el personal de la comisaría ya que les refleja que la labor llevada a cabo diariamente desde la institución policial en pos del bienestar de la sociedad tienes sus frutos.