Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente cayó ajustadamente ante Salta Basket

En un partido intenso, el elenco santiagueño perdió 84 a 82.

27/11/2019

Independiente comenzó con un parcial de 10 a 0 abajo, lo que llevó a Fabián Daverio a pedir tiempo con urgencia para lograr encasillar en el partido a sus dirigidos. Víctor Hugo Cajal de apoco fue entrando en ritmo y haciendo jugar a sus compañeros para finalizar el cuarto abajo solo por 6: 26 a 20 a favor de los infernales.

El segundo cuarto fue totalmente diferente a lo acontecido en los primeros 10 minutos, en dónde los santiagueños comenzaban a imponer su juego y con Ingratta efectivo igualó el marcador en 35 a falta de 3’39” por jugar, pero de inmediato, Juan Ángel López con un doble largo llevo a los santiagueños arriba en el marcador por primera vez en el encuentro. Desde ese momento se hizo dominador del match para cerrar arriba la primera mitad por 41 a 37.

Pese al buen arranque de Inde con una conversión de dos de Ricardo Fernández, Salta de la mano de González convirtió 5 puntos seguidos dejando a los salteños abajo por la mínima. Con un Schoppler determinante, Salta Basket sacó una diferencia significativa para cerrar el chico arriba por 64 a 58.

Mario Espeche abrió el marcador del último cuarto con un triple para el elenco santiagueño, pero la reacción de los infernales no se hizo esperar con conversiones de Schoppler y Bolivar para sacar un margen de 8 puntos con 7 minutos en el reloj por jugarse. López logró 5 tantos consecutivos para poner a los gigantes de calle Salta a solo 3, pero González hacía la diferencia en la zona pintada y llevaba a los locales nuevamente arriba por 10 puntos. Finalmente el encuentro fue para los locales por 84 a 82.