Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Este domingo será el show de danzas “De herencias y Tradiciones” en el Fórum

Se trata de una de las producciones integrales del Centro de Formación de Danzas Folklóricas y Populares Latinoamericanas “Santiago del Estero”

28/11/2019

Este domingo a las 21 en el Forum, subirá a escena bajo la dirección general de la Lic. Mariana C. Roldan y el Prof. Juan C. Roldan la propuesta artística “De herencias y Tradiciones”.

Las producciones integrales del Centro de Formación de Danzas Folklóricas y Populares Latinoamericanas “Santiago del Estero”, tienen como objetivo que niños y jóvenes, comiencen a desarrollar pequeños trabajos coreográficos sobre ritmos tradicionales, se formen, casi sin advertirlos en la concepción de una elaboración artística que rescate la esencia de un aire popular, proyectándolo, pero respetando siempre el sentido de su origen.

Los niños y jóvenes son depositarios de una rica herencia de siglos, maravillosas en sus formas, enigmática en sus orígenes y de una plenitud llena de sugerencia. Guiarlos en el conocimiento de sus propias tradiciones, en el respeto, valoración de lo que su propio pueblo ha creado, es sembrar en campo fértil.

Bailables regionales de Argentina, Bolivia, Perú, México, Chile y Venezuela plasmaran en escena niños y jóvenes estudiantes y egresados de la Institución.

La mencionada producción estará secundada por el Ballet Jorge Newbery, Escuela de Danzas Españolas Andalucia, Escuela Profesional de Tango y cuenta con los auspicios de la Subsecretaria de Cultura de la provincia y la municipalidad de la ciudad capital