Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Varias personas resultaron heridas por arma blanca en el Puente de Londres

La policía tuvo que evacuar la zona del Puente de Londres por el incidente.

29/11/2019

La policía británica detuvo a un hombre armado con un cuchillo en el Puente de Londres, en el corazón de la capital británica, luego de que hiriera a varias personas con el arma blanca, informaron las autoridades. Un policía le disparó al agresor cuando estaba en el suelo, según se pudo ver en videos publicados en redes sociales. Rápidamente la policía evacuó la zona y el puente quedó cerrado, mientras que Scotland Yard informó que trata el ataque como "terrorista" por "precaución".

Según indicó una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia Reuters, la policía británica abatió a tiros a un hombre tras los apuñalamientos en el área del Puente de Londres.

En la información de Scotland Yard se hace referencia a "algunas personas" heridas, pero no a la muerte del agresor, como habían informado cadenas británicas en un principio.

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, está regresando al 10 Downing Street para recibir más información del ataque, informó la BBC.

"La policía recibió una llamada a las 13.58 hora local por un ataque con arma blanca cerca del Puente de Londres", precisó la policía en Twitter. "Un hombre fue detenido por la policía. Creemos que varias personas resultaron heridas", añadió la misma fuente.

Según el periodista de la BBC John McManus, testigo ocular de lo ocurrido, el atacante podría no estar solo. A la distancia, McManus dijo haber visto a un "grupo de hombres" lanzarse contra otra persona y luego ver la llegada de la policía, incluyendo agentes armados que evacuaron el puente y empezaron a disparar.

"La gente corría en pánico entre gritos, de inmediato llegó la policía, que bloqueó y evacuó el Borough Market, lleno de gente y turistas, las personas se atrincheraron dentro de los negocios. Aún esperamos indicaciones", dijo un periodista de ANSA que está en el famoso mercado londinense cercano al London Bridge.

"Estamos en la primera etapas de un incidente en el Puente de Londres", señaló la policía en un comunicado. La BBC dijo que hubo dos disparos. Un fotógrafo mostró en Twitter un camión parado en el puente, mientras que el servicio de ambulancias de la ciudad dijo que tenía a personas trabajando en el lugar del suceso.