Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Realizarán Concierto Lírico en la Legislatura Provincial

Será este viernes a las 20.30 horas en el SUM del 4to. piso de la Cámara de Diputados, con entrada libre y gratuita.

29/11/2019

El Centro Cultural Artístico de la Cámara de Diputados de la Provincia ofrecerá este viernes 29 del cte. un Concierto Lírico de Cierre de Ciclo 2019, propuesta dirigida por el Maestro Sergio Juárez, que será interpretada conjuntamente por el Coro Polifónico de la Legislatura junto a tres solistas más una Orquesta Ensamble.

El espectáculo de variado repertorio se llevará a cabo en el SUM del 4to. piso del edificio legislativo, a las 20;30 hs., y contará con la presencia del vicegobernador, José Emilio Neder, autoridades, legisladores, invitados especiales y público en general. 

En el marco de las actividades organizadas desde el Centro Cultural Artístico Legislativo, la presentación –de carácter libre y gratuito- tendrá lugar incluyendo interpretaciones de la chacarera “La Vieja”, Obertura Cinema Paradiso, Aleluya Canon, Ave María, Caruso, Soy Tuyo Mi Corazón, Mi Mancheray, Gloria, etc.

En esta oportunidad, los solistas que complementarán la propuesta del Coro Polifónico son Mercedes Abdala, María Luján Santillán y Daniel Orrego. En tanto la Orquesta Ensamble estará conformada por violines, contrabajo, clarinete y percusión. 

El Centro Cultural Artístico Legislativo, creado el 7 de julio de 2015, representa desde lo artístico a la Legislatura Provincial a través de eventos sociales y culturales, como así también organiza talleres de capacitación cultural en diferentes perfiles del arte, acompañando además a las asociaciones culturales en distintas iniciativas.

Durante estos cuatro años de existencia, se han desarrollado bajo su órbita cursos, talleres, conciertos sinfónicos, reconocimientos y capacitaciones.