Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La emotiva respuesta de Disney a un fanático de Star Wars con una enfermedad terminal

Un fanático de Star Wars con una enfermedad terminal y su hijo podrán ver la nueva película de la saga -El ascenso de Skywalker- antes de que se estrene, confirmó este jueves el director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

29/11/2019

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert Iger, aceptó el pedido de un hospicio británico y dará una función anticipada de la última película de la saga

Un fanático de Star Wars con una enfermedad terminal y su hijo podrán ver la nueva película de la saga -El ascenso de Skywalker- antes de que se estrene, confirmó este jueves el director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

La función privada se gestó luego de que un pedido por parte del hospicio en el que vive el hombre -emplazado en Inglaterra- se volviera viral en las redes sociales.

“¿Pueden ayudarnos? Tenemos un paciente que es un enorme fanático de Star Wars. Lamentablemente, el tiempo no está de su lado para el estreno del 20 de diciembre. Su deseo es ver la última película de Star Wars El ascenso de Skywalker con su hijo pequeño. Si saben de ALGUIEN que pudiera hacer que suceda, por favor compartan con ellos esta publicación. Gracias”, indicó la publicación que cosechó más de 1.000 retuits y hasta una respuesta de Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker. “Contacten a Disney. Ellos son los que pueden hacer que suceda. ¡Buena suerte!”, indicó.

Efectivamente, alguien logró hacer el contacto. Un consultor en asuntos geriátricos llamado Dan Furmedge envió el pasado martes un tuit que llamó la atención de Iger, quien le solicitó los detalles del hospicio y prometió hacer lo que estuviera a su alcance. Dada su posición en la empresa que en 2012 compró Lucasfilm -compañía de George Lucas, creador de Star Wars- su intento fue fructífero.

Dos días después, Iger anunció que Disney proveería la función para el paciente y su hijo. “Este día de acción de gracias, desde Disney estamos agradecidos por poder compartir The Rise of Skywalker con un paciente y su familia del Hospicio Rowans. Que la fuerza los acompañe a ustedes y nos acompañe a todos!”, expresó.

Desde el hospicio manifestaron públicamente su felicidad y agradecimiento a Iger y la compañía: “Sr. Iger, desearíamos tener las palabras para resumir lo que esto significa para el paciente, su familia y nosotros. Todas las personas de Disney con quienes hablamos tenían la misma voluntad para lograr que esto sucediera como nosotros. Gracias. Felíz día de acción de gracias para usted, su familia y sus colegas. Que la fuerza los acompañe”, indica el tuit.

Esta no es la primera vez que Disney accede a un pedido de esta naturaleza. En noviembre de 2015, también le concedieron el deseo a Daniel Fleetwood, un fanático estadounidense a quien le quedaba poco tiempo de vida.

Su esposa inició entonces una campaña en las redes sociales con el hashtag #ForceForDaniel para lograr que los productores de The Force Awakens -la primer película de la última trilogía- le permitiesen ver la película antes de que se estrenara, el 18 de diciembre. Al igual que en este caso, su campaña logró su cometido.