Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

En el Nodo Tecnológico se desarrolló el Foro de Inversiones “Hablemos de Negocios”

La temática estaba destinada a emprendedores, Pymes o empresas de Santiago del Estero que quieran aprender a desarrollar sus negocios y ampliar el ecosistema emprendedor.

30/11/2019

Se realizó  en el  Salón Auditorio del Nodo Tecnológico, el 1º Foro  de Inversiones “Hablemos de Negocios” en el marco de la 3ª Expo Feria Plataforma Emprender 2019 cuya temática es destinada a emprendedores, Pymes o empresas de Santiago del Estero que quieran aprender a desarrollar sus negocios y ampliar el ecosistema emprendedor.

Dicho encuentro estuvo organizado por la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública y conto con la presencia del  Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; representante de Telefónica Open Future y Coordinadora de la Plataforma Emprender, Lic. Cecilia Ordoñez, Juan Giner, director Ejecutivo de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla) entre otras autoridades.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Edmundo Vizgarra Gómez quien expreso: “agradecemos el acompañamiento, es un gran desafío para nosotros este Foro de Inversiones con la intención de bridar un espacio de visibilidad e interacción con la comunidad a aquellos emprendedores que vienen trabajando este año y durante  tres años junto a la Plataforma Emprender”.

Luego el Director Ejecutivo de ARCAP Juan Giner manifestó: “este foro está enfocado en emprendedores de la provincia, yo trabajo en una asociación que se llama Asociación Argentina de Capital Privado y Semilla y son fondos que invierten en emprendedores que cuando inician o tienen una idea no suelen tener financiamiento bancario y entonces son apoyados por estos fondos”.

Cabe destacar que este formato cuenta también con el apoyo de organizaciones miembros como: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Católica de Santiago del Estero; Universidad Siglo 21; Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación: Club de emprendedores, Argentina Emprende, Programa Incubar; Telefónica Open Future; UISDE: Unión Industrial de San.

María Renner perteneciente a GridX dijo: “es la primera vez en Santiago vinimos en grupos y nos está gustando mucho, gracias por la bienvenida. Nosotros desde GridX apoyamos a los emprendedores invertimos en empresas de base científica apoyando lo que es la ciencia en todo el país y en países limítrofes como Uruguay, facilitando que las personas del  sistema científico puedan emprender y puedan juntarse con emprendedores de negocios y armen un equipo multidisciplinario y bien completo que pueda llevar adelante empresas exitosas”.