Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Salta: una pareja fue detenida por facilitar la prostitución

La policía de Salta secuestró importantes elementos durante un allanamiento y puso tras las rejas a las personas que ya fueron imputadas por el delito de facilitación de la prostitución.

30/11/2019

Luego de una investigación conjunta entre la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y la Justicia Federal, se detuvo a un hombre y a una mujer vinculados a la facilitación de la prostitución de mujeres de diferentes edades.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix informó que en el marco de una investigación que viene dirigiendo desde hace algunos meses por el delito de facilitación de la prostitución en calle 16 de Septiembre de la ciudad de Salta, se produjo el viernes la detención de dos personas implicadas.

La investigación se inició por un informe policial en el que se daba cuenta de que en calle 16 de Septiembre al 700 se estaría ejerciendo la prostitución y que se observaba mujeres jóvenes que se paraban en la puerta del domicilio, ofreciendo sus servicios a transeúntes.

Con este y otros datos, la División de Trata de Personas inició minuciosas tareas de investigación e inteligencia, tendientes a identificar a quiénes serían los facilitadores de este delito.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantías 2 orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios de los acusados. 

Tras el cumplimiento de la medida, donde se secuestró importante cantidad de elementos de interés para la causa, los dos detenidos fueron imputados por el delito de facilitación de la prostitución.

Las acciones tendientes a seguir las huellas de otros responsables seguirán firmes por parte de los pesquisas salteños.

Fuente: El Tribuno.

TAGS Salta