Mundo Brasil

Vecino de un bar tomó rehenes porque estaba cansado de los ruidos

Ocurrió en Río de Janeiro. Un total de seis personas fueron retenidas por el sujeto que terminó preso.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
30/11/2019 -

Un hombre armado con un cuchillo mantuvo este viernes a siete rehenes en un bar del centro de Rio de Janeiro, en la región turística de Lapa, informó la policía.

“El episodio empezó con seis rehenes”, afirmó a periodistas el portavoz de la Policía Militar Mauro Fliess, junto a la barrera de seguridad montada afuera del bar, que estaba parcialmente cerrado cuando se produjo el incidente. Sin embargo, luego la prensa brasileña confirmó que eran siete.

Hacia las 17 hora local, la policía informó de que cinco rehenes ya habían sido liberados, fruto de la negociación con el atacante.

“El secuestrador fue preso. El equipo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) ingresó al bar y lo inmovilizó con un arma de electrochoque. Antes de eso, los dos últimos rehenes fueron liberados”, afirmó a periodistas un portavoz de la policía afuera del cerco de seguridad montado alrededor del bar, ubicado en la región turística de Lapa.

El secuestrador tiene 41 años, vive en un apartamento ubicado encima del bar y trabaja vendiendo caipirinhas en una calle cercana, dijo a la AFP uno de sus amigos, que no quiso identificarse.

Según la misma fuente, semanas atrás el hombre protagonizó una pelea con un vigilante del bar debido al ruido del establecimiento y las mesas dispuestas en la calzada; la toma de rehenes sería una “venganza” por aquel episodio, añadió.

Lapa, ubicado en el centro de Rio de Janeiro, es un barrio que concentra un gran número de bares y centros de diversión nocturna frecuentados por turistas brasileños y extranjeros todos los días de la semana.

Últimas noticias