Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Presentaron la Superliga Americana de Rugby

Será el primer torneo profesional de la región.

30/11/2019

Sudamérica Rugby presentó en el estadio Charrúa de Montevideo la Superliga Americana, primera competencia profesional de la región. “Estamos ante uno de los acontecimientos más importantes de la región, que demuestra que este es el camino correcto para seguir desarrollando el rugby en América”, señaló Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

El torneo contará con la participación de Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), y Corinthians (Brasil); se iniciará en marzo; y su fase regular se jugará en 12 fechas, donde cada equipo disputará cuatro encuentros de local y cuatro de visitante.

Al finalizar esa etapa, los cuatro primeros clasificarán a las semifinales, y los ganadores de esos encuentros participarán de la gran final.

El equipo que finalice quinto en la fase regular enfrentará a Cafeteros Pro. El equipo de Colombia se sumará en esa instancia, pero recién comenzará a jugar de manera permanente el torneo a partir de 2021.

“Esta liga nos va a servir al staff y a los jugadores para seguir creciendo profesionalmente y que los chicos sigan estudiando en sus tiempos de descanso. A su vez, es muy importante tenerlos 24 horas pensando en rugby, para que se sigan desarrollando física y técnicamente”, señaló Ignacio Fernández Lobbe, entrenador de Ceibos.

El equipo argentino, que aún no tiene su plantel definido, tendrá su base en Córdoba capital, y disputará sus partidos de local en diferentes ciudades del centro del país.