Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ardusso sorprendió sobre el final y se quedó con la pole del TC

El piloto santafesino estableció el tiempo más rápido con un registro de un minuto 27 segundos 564 milésimas, a 180,074 kilómetros de promedio.

30/11/2019

Facundo Ardusso, al comando de un Torino, estableció el tiempo más rápido en la jornada clasificatoria llevada a cabo hoy por el TC en el autódromo de Neuquén, donde mañana se definirá el campeonato.

En la segunda posición, a 120 milésimas, se ubicó Valentín Aguirre (Dodge), uno de los candidatos al título; en tanto que Emiliano Spataro (Torino) fue tercero, a 351 milésimas.

El puntero del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet), ocupó la undécima posición, a 609 milésimas de Ardusso.

“Salió una buena vuelta que nos rescata el sábado Estamos bien pero las gomas nuevas no nos funcionan, ahora vamos a pensar en mañana, con la goma usada estábamos bien y con la nueva no. No estoy conforme con el resultado”, señaló Canapino en declaraciones al programa radial Vuelta Previa.

Por su parte Mariano Werner (Ford Falcon), segundo en el campeonato, terminó la actividad del sábado en el décimo sexto lugar, a 743 milésimas del poleman.

Mientras tanto José Manuel Urcera (Chevrolet), tercero en el torneo, finalizó quinto, a 428 milésimas de Ardusso.

“Fue positiva la clasificación, hemos mejorado lo hecho en las ultimas carreras y ahora queda enfocarnos en mañana, tener un buen ritmo y estar a la altura del campeonato”, comentó Urcera.

La actividad de mañana se iniciará con las series clasificatorias, las cuales se correrán a las 9, 9.30 y 10; mientras que a partir de las 13.20 se correrá la final, la cual tendrá una extensión de 30 vueltas o 50 minutos de duración.