Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La Banda: la remodelación de la semipeatonal Sarmiento entró en su última etapa

La Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano comenzó la ejecución de la etapa final proyecto.

30/11/2019

La Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano comenzó con la ejecución de la etapa final proyecto de remodelación de la semipeatonal Sarmiento que forma parte del Plan de Mejoramiento Integral del microcentro de la ciudad de La Banda.

Como parte de este proyecto de remodelación y refuncionalización de este emblemático sector comercial de la ciudad se realizaron trabajos de desagües; colocación del alumbrado LED en su totalidad; cordón cuneta; vereda de hormigón; calles de adoquines.

Asimismo se impulsó el plan de adecuación para que los frentistas se adecúen a las normas de construcción de marquesinas. Ya se encuentra en un 50% la colocación de las medias sobras artesanales.

Por otro lado, se está remodelando el frente a la entrada del paseo de compras del Mercado Unión, recambio de los mosaicos de la vereda, rampa para discapacitados y las escalinatas.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, indicó: “Estamos muy contentos de ver cómo va cambiando la fisonomía del microcentro de la ciudad con esta obra por la que los comerciantes de la zona están muy agradecidos”.

Agregó: “Destacamos la importancia de esta obra impulsada desde la gestión del intendente Pablo Mirolo para que nuestra ciudad siga creciendo, más aún con la difícil situación que atraviesa el país en materia económica en donde el municipio sigue trabajando con mucho esfuerzo y con fondos propios”.


TAGS La Banda