Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Era de Arsenal pero Lanús se lo empató cerca del final

El granate igualó en el viaducto en un partido en donde el local mereció un poco más.

02/12/2019

Arsenal de Sarandí fue levemente superior durante gran parte del encuentro que disputó esta tarde ante Lanús en el estadio Julio Humberto Grondona, pero no logró liquidar el juego y el Granate se lo empató 1-1, por la decimoquinta fecha de la Superliga.

Nicolás Giménez, con un golazo, abrió la cuenta para un Arsenal que justificaba en el marcador lo que se veía en la cancha, un equipo local más claro para atacar y un conjunto visitante con pocas variantes para avanzar.

Sin embargo, el juvenil Pedro De La Vega, en una de las primeras pelotas que tocó, decretó el empate definitivo para un Lanús que intentaba acercarse a la punta y se quedó a mitad de camino.

El 0-0 con el que ambos se fueron al descanso no graficó fielmente lo que sucedió en el maltrecho campo de juego del equipo de Sarandí, porque las llegadas de riesgo abundaron e incluso a Arsenal le anularon una acción que había terminado en gol, por una milimétrica posición adelantada.

Fue esa la única jugada en que Agustín Rossi se mostró dubitativo, al dejar escapar el balón de manera involuntaria. Por lo demás, el arquero del Granate respondió cada vez que lo exigieron, principalmente con dos cabezazos de Juan Manuel García.

Arsenal fue superior a su rival en la mitad inicial y tuvo en Juan Cruz Kaprof a su principal carta de ataque. El delantero surgido de River, de hecho, casi le saca provecho a una mala cesión de cabeza de Darío Cáceres para Rossi, en la primera jugada de riesgo del partido.

Al equipo de Luis Zubeldía le costó generar acciones colectivas que derivaran en situaciones peligrosas para Daniel Sappa. Un intento de Marcelino Moreno de media distancia fue a primera aproximación de Lanús, pero la más clara se la construyó por propia voluntad José Sand, quien aguantó a su marcador con oficioy metió un derechazo que se estrelló en el palo.

El gol y la justicia en el resultado aparecieron en simultáneo, a los 12 del complemento. Sappa hizo un saque de arco larguísimo, Kaprof la peinó y Giménez, que había advertido a los 4 con un remate que devolvió el travesaño, hizo el resto.

El talentoso volante creativo de Arsenal se lució donde a muchos se les nubla la visión, en el corazón de área, hizo pasar a dos jugadores de Lanús con un amague de crack y definió al primer palo para el 1-0 del conjunto de Sergio Rondina.

Zubeldía introdujo varios cambios buscando mayor presencia ofensiva y dos de sus apuestas le permitieron empatar a su equipo, que se salvó de quedar más lejos de Arsenal en el resultado porque un remate de Gastón Álvarez Suárez impactó en la base del palo y salió.

Fue a los 35 cuando Nicolás Orsini pifió tras un centro bajo desde la derecha y De La Vega apareció por detrás de toda la defensa para empujar a la red.

El cierre del juego fue vertiginoso y ambos buscaron decididamente el triunfo. Y el que más cerca estuvo fue el local, porque volvió a convertir pero Jorge Baliño, nuevamente por posición prohibida pero esta vez erróneamente, invalidó la jugada.

El punto no le sirvió a ninguno. Lanús quedó a tres puntos de Boca y Argentinos, los líderes de la Superliga. Arsenal se ubicó a 8 unidades de los punteros, con un partido pendiente ante Colón, por la fecha 13.