Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión de Santa Fe cortó la sequía con una victoria ante Huracán

El Tatengue dejó atrás los cuatro partidos sin ganar al derrotar por 1-0 al Globo que no festeja hace cinco fechas en la Superliga.

02/12/2019

Unión de Santa Fe venció 1-0 a Huracán en el estadio 15 de Abril, en el marco de la decimoquinta fecha de la Superliga. Walter Bou marcó el único gol del partido a los 5 minutos, gracias a una jugada en la que Saúl Salcedo y Anthony Silva lucharon por ver quién cometía el error más grosero.

Hubo un claro dominador en el primer tiempo. Sin brillar, pero con convicción y sentido de la oportunidad, el local logró sacar ventaja bien temprano.

A los 5 minutos, Salcedo quiso despejar de cabeza un pelotazo largo y la dejó corta. El marcador central volvió a intentarlo ante la presión de Bou y no pudo, intentó aguantarla para que saliera Silva y el arquero nunca fue.

El atacante tatengue se cansó de ver esa trama de enredos y fabricó una cabriola para definir por encima del guardameta, quien para terminar de sellar el ridículo tan solo levantó la mano derecha en señal de protesta de algo que no se supo nunca qué era.


Bou tuvo otra a los 28, con una mediavuelta que rozó en un rival y salió pegada al poste izquierdo.

Ya sobre el final, a los 45, Gabriel Carabajal ejecutó un peligroso tiro libre que obligó, esta vez si, a una buena intervención de Silva, quien despejó el peligro arrojándose hacia su derecha.

¿El Globo? Con un aire de tibio a frío que nunca le permitió remontar vuelo en los primeros 45 minutos.

Recién a los 21 del segundo período, tras una notoria merma en el juego del local, Huracán se aproximó con cierto peligro. Fue a través de un remate de Lucas Barrios que se fue no tan lejos del ángulo superior derecho.

Diez minutos más tarde, Barrios tuvo su gran chance. Recogió dentro del área chica un despeje fallido de Sebastián Moyano y definió, pero Damián Martínez apareció cual espectro en mansión embrujada para despejar de cabeza sobre la línea cuando los hinchas locales comenzaban a lamentar la igualdad que, finalmente, no fue.

Unión reapareció en el partido a los 40, cuando Silva le tapó dos chances consecutivas al ingresado Juan Ignacio Cavallaro, un violento remate desde afuera del área y un cabezazo, respectivamente.

No ingresó fino Cavallaro. A los 44 desperdició un mano a mano tras una corrida de Martínez de campo a campo.

Ya con todos volcados al ataque, Huracán tuvo la última a los 45, pero Moyano se arrojó con su vestimenta verde para camuflarse con el césped y contener el remate de Salcedo, quien no pudo resarcirse por el error del gol recibido por su equipo.

El conjunto de Parque Patricios ya acumula cinco partidos consecutivos sin victorias.

En la próxima fecha, Unión buscará seguir subiendo en su visita a Talleres de Córdoba. Huracán intentará cortar su racha negativa en el Tomás Adolfo Ducó, frente a Arsenal.