Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Crimen del "Coriano": atacan con molotovs la casa de los homicidas

Un grupo de sujetos arremetieron contra los policías apostados en la vivienda de los agresores. Se lanzaron bombas incendiarias y disparos de tumberas. Un agente sufrió heridas.

02/12/2019

El crimen de “Coriano”, el adolescente de 17 años que fue asesinado a tiros frente a la cancha de Sarmiento, generó nuevos enfrentamientos entre los integrantes de la familia de la víctima y la de los victimarios.

Mientras los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, realizaban averiguaciones para dar con el paradero de los adolescentes homicidas, la policía custodiaba las casas de sus familiares por temor a una “venganza”.

Tal como era de esperar, la muerte de Gabriel Coria no iba a quedar así, pues según informó la policía mientras se realizaban rastrillajes -cerca de las 1.30- para dar con los agresores, un grupo de sujetos, que serían integrantes de “Los Corianos”, arremetieron contra los uniformados apostados en la vivienda de los agresores.

Según informaron fuentes policiales, al ver a los efectivos de Infantería, quienes hacían trabajo de contención sobre calle Tucumán, entre calles Pedro León Gallo y Soler les realizaron disparos con “tumberas”.

No conformes con efectuar tiros, los malvivientes arrojaron bombas molotov -explosivo fabricado de forma casera- y adoquines, lograron así lesionar al agente Sergio Martínez, quien sufrió heridas en su pierna.

Al verse superados en número por los acusados y que la situación se tornaba incontrolable, los efectivos de Infantería realizaron disparos con cartuchos AT y cartuchos de disuasivos químicos.

Una vez controlada la situación, los efectivos de Homicidios continuaron con la búsqueda.

Mientras tanto, con pistas firmes, otro grupo de los investigadores llevaba a cabo un rastrillaje por una zona montuosa en inmediaciones del predio de la ex Faca, en el San Fernando, ya que según las averiguaciones, los primos acusados estaban ocultos en ese lugar.

Tras internarse entre la maleza, los detectives hallaron a los acusados -apodados “Tripa” y “Choco”, de 15 y 17 años- ocultos en el monte junto con el rodado en el que se movilizaron al momento de asesinar a Coria.

Rápidamente fueron reducidos y trasladados a una dependencia policial donde quedaron bajo las órdenes de la Dra. María Teresa Montes, fiscal interviniente.