Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Realizaron el 1º Seminario de Brazilian Jiu Jitsu en Las Termas de Río hondo

Durante el fin de semana se llevo a cabo la primera edición del seminario, el cual contó con la participación de atletas de diferentes edades.

02/12/2019

El Brazilian Jiu Jitsu es un arte marcial que demanda el total dominio del cuerpo, destreza física y mental, donde una persona usa diversas técnicas de lucha para ejercer el control sobre otra. Es una disciplina en auge de la actualidad. 

El seminario de actualizaciones de técnicas estuvo encabezada por el profesor Diego Mafud, coordinador de la filial Root BJJ, secundado por el Profesor Diego Camos Núñez de la ciudad termal. 

El evento se realizó en el gimnasio Termas Wod y contó con la participación de alumnos de las provincias de Tucumán y Salta, y comenzó en primer lugar con niños desde 3 hasta los 12 años. 

Durante la jornada también se llevó a cabo la graduación de los alumnos mas destacados, entre ellos, Ignacio Albornoz y Naomi Juárez, quienes cambiaron su faixa, y los alumnos mayores, Paula Artigas y Matías Juarez, y los demás alumnos obtuvieron un grado más. También se llevó la graduación de los alumnos de las provincias vecinas. 

Cabe destacar que dicha academia es la única de la ciudad termal. Allí enseñan a niños desde los 3 años, de ambos sexos, y el sector adultos, dónde no tiene limites de edad.