Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Adepa repudió el mensaje "intimidatorio" de Alberto Fernández a Alconada Mon

La Asociación de Entidades Periodísticas emitió un comunicado en donde calificó de "desafortunadas" las expresiones realizadas por el presidente electo.

03/12/2019

 A través de su cuenta de Twitter, la entidad que nuclea a las asociaciones periodísticas de la Argentina emitió un comunicado: 

Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación.

Adepa reivindica el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos. También a acudir a la Justicia si se siente damnificada.

Pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto.

Adepa coincide con el presidente electo en el objetivo de “construir” una Argentina “entre todos”. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos primen en el nuevo contexto político.