Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Macri se reunió en Madrid con Sánchez, Casado y mañana verá al rey Felipe VI

El presidente se reunió hoy con su par español y anfitrión, Pedro Sánchez, en el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del Clima de la ONU (COP25) que se celebra en Madrid.

03/12/2019

El jefe de Estado tomó la palabra en la sesión de trabajo de Jefes de Estado y de gobierno de la cumbre, y participó junto a otro mandatarios latinoamericanos, entre ellos el ecuatoriano Lenin Moreno, de una reunión con Sánchez, quien asumió el papel de liderar las negociaciones para llegar a un acuerdo para imprimir un cambio radical de rumbo ante la "emergencia climática" que afronta el planeta.

El objetivo es que los casi 200 países firmantes del Acuerdo de París asuman compromisos más ambiciosos para limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados y proseguir los esfuerzos para que no supere los 1,5 grados, umbral que los científicos consideran que provocará un daño catastrófico para la humanidad.

Macri esbozó las políticas implementadas durante sus cuatro años de gestión y proyectó un objetivo ambicioso como es que en 2040 la generación eléctrica de Argentina será "libre de emisiones de gases de efecto invernadero".

El presidente saliente también aprovechó su estancia en España para aceitar vínculos políticos, de ahí que se reunió con Pablo Casado, el líder del conservador Partido Popular (PP), una fuerza que apadrinó al PRO desde sus inicios.

Como cierra de su visita a España, Macri será recibido mañana por la mañana por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela,encuentro que marcará el final de un ciclo de fuerte sintonía política entre el gobierno argentino y su principal aliado europeo.