Policiales Juicio de lesa humanidad

Megacausa IV: condenaron a todos los acusados

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero emitió la sentencia en el juicio de la Megacausa 4. El exjefe de la Side local, Musa Azar Curi recibió la mayor condena con 15 años.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
03/12/2019 - Todos los acusados en el juicio conocido como Megacausa IV fueron condenados. En horas de la tarde de ayer el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, emitió en la sentencia en el cual estaba acusado, entre otros, el exjefe de la Side local, Musa Azar Curi.

Durante el debate de esta causa, se ventilaron delitos perpetrados en los meses previos al golpe de Estado de 1976, y también algunos que se cometieron durante la última dictadura militar.

Entre ellos, se encuentran la desaparición de Ana María Murad, los secuestros y torturas a los hermanos Julio Dionisio y Pedro Pablo Arias; a un exmunicipal Hugo Alberto Gómez, y a Carmen Margarita Morales. Uno de los hechos que también se juzgó fue el de la violación de una menor por el que se imputó a Musa Azar Curi como autor material.

Este episodio, se habría cometido cuando la menor, una niñera, se hallaba detenida en el desmantelado Departamento de Informaciones Policiales que también funcionó como centro clandestino de detención.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a todos los acusados en este juicio, sin ninguna absolución, quedando de la siguiente manera: Musa Azar Curi, 15 años de prisión; Humberto Collino: 12 años; Julio Marchant: 12 años; Jorge D'Amico: 8 años; Eduardo B. Baudano: 7 años; Carlos Pithod: 3 años y Ramón Cisternas: 3 años.
Últimas noticias