Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Cristina Kirchner involucró a Alberto Fernández al declarar en el juicio por la obra pública

La vicepresidenta electa habló por primera vez en la causa de vialidad y afirmó que el presupuesto de las obras públicas lo ejecutaba el Jefe de Gabinete. “Van a tener que citar al presidente de la República”, dijo.

03/12/2019

Ayer, lunes, la expresidente Cristina Fernández de Kichner se presentó ante la Justicia. Luego de 3 horas publicó la grabación que muestra su declaración en la causa Vialidad en los tribunales de Comodoro Py. En el final dijo: “Los que sacamos al país del endeudamiento éramos unos chorros, porque era más fácil endeudar al país y hacer lo que hicieron”.

En tanto, nombró a Alberto Fernández y dijo: “¿Cómo puede ser que un fiscal o jueces de la Nación crean que el Parlamento hace lo que quiere y sobre todo conmigo, que me rechazaron la resolución 125? ¿Dónde estaban los fiscales? ¿En un frasco de yogur, de mayonesa? Señores fiscales, si yo o cualquier presidente pudiera obligar. Pero por favor”. Y agregó: “Y no citaron a ningún legislador para preguntarles si fueron presionados”.

También explicó que con la reforma constitucional de 1994 se introdujo la figura del jefe de Gabinete. Y aclaró: “Es el responsable de la ejecución del presupuesto. Sin embargo, acá no está citado ningún jefe de Gabinete, y no digo que tengan que estar acá. El que ejecuta el presupuesto es el jefe de Gabinete, no el presidente o presidenta de la Nación. Si es así, van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de Gabinete de 2003 a 2008″.

En tanto, cerró: “Yo les digo a los Albertos, Alberto Fernández y Alberto Beraldi, que son profesores de la facultad y muy buenos, ¿ustedes les cuentan a los alumnos lo que pasa en Comodoro Py?”.