Mundo Viaje

Greta Thunberg llegó a Lisboa tras 20 días en el Atlántico e irá en tren a Madrid

La activista emprendió camino hacia la cumbre de la ONU sobre el clima que tiene lugar en Madrid.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
03/12/2019 - "Ahoy" es la palabra que usan los marineros para llamar la atención, una especie de grito de saludo, y por eso hoy la activista sueca Greta Thunberg eligió usarla en sus redes sociales, cuando desde el barco en el que viajaba pudo ver la costa.

La joven de 16 años acaba de llegar a Portugal, tras haber cruzado el Atlántico en un catamarán, en su camino hacia la cumbre de la ONU sobre el clima que tiene lugar en Madrid. Ella, que se convirtió en el rostro del movimiento juvenil a favor del medio ambiente y demanda acciones concretas para frenar el calentamiento global, publicó fotos suyas en las que se ve algo despeinada pero contenta, al amanecer, con el sol bajo que ilumina el agua.

Si bien Thunberg debía visitar Chile -país iba a acoger la cumbre COP25 originalmente- tuvo que cambiar de planes luego de que las protestas contra el presidente Sebastián Piñera no cesaran y desde su gobierno se decidiera que no era contexto para recibir a los mandatarios y personalidades del mundo. Por ello la adolescente puso rumbo a Europa a bordo de "La Vagabonde", un catamarán de 14 metros que partió el 13 de noviembre de Hampton, Virginia, este de Estados Unidos.

Después de un viaje de más de 5500 km, el barco, que pertenece a una pareja de australianos que vive en él con su hijo de 11 meses, llegó a Lisboa por la mañana. La tripulación, compuesta también por la navegante británica Nikki Henderson, será recibida por el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y jóvenes activistas portugueses inspirados por Thunberg.

Se espera que esta noche la activista deje Portugal en un tren nocturno dirección a Madrid, para asistir a la COP25, cumbre que comenzó ayer y que reúne hasta el 13 de diciembre a representantes de cerca de 200 países firmantes del acuerdo de París.
Últimas noticias