Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Así será el spin off de "Merlí", que se estrena este jueves

“Merlí: Sapere Aude”, la serie catalana que llegará a la Argentina a través de Movistar Play.

03/12/2019

Después del boom que generaron las tres temporadas de Merlí, sobre un profesor de secundario que rompió con todos los moldes de la enseñanza en un aula, se imponía que la historia siguiera. Pero, cómo, si al señor Merlí Bergerón lo mataron minutos antes de bajar la persiana. Pues entonces se generó un spin off (un ciclo derivado de otro), que finalmente llegará este jueves 5 de diciembre a la Argentina.

Ante la expectativa que genera en los fans de la serie catalana la llegada de Merlí: Sapere Aude, así será la vida de los alumnos... que ya cursan en la universidad de Barcelona.

La nueva historia, que podrá verse a través de Movistar Play y del canal Movistar series, girará en torno a Pol Rubio, el mejor alumno que tenía Bergerón. Un chico irreverente, inteligente, tan poco ortodoxo como su profesor de cabecera. Los diálogos entre ellos eran uno de los pilares de la ficción que llegó a la Argentina a través de Netflix y de inmediato fue consumida en modo maratón.

Con un salto de tiempo mediante, sobre el final de la tercera temporada de Merlí, al personaje de Carlos Cuevas se lo vio dando clases de Filosofía. Ahora, entonces, este spin off jugaría las veces de precuela de ese destino, ya que se lo verá estudiando en la facultad, con nuevos compañeros y nuevos escenarios narrativos.

Si bien algunos de los alumnos de la entrañable escuela Angel Guimera seguirán en pantalla, se sumarán varias caras nuevas, como la de la actriz argentina Azul Fernández, que será Minerva, amiga de Pol, clave en la trama, una luz en lsaclases de "Filo".

Bruno Bergerón, hijo del profesor y viejo enamorado de Pol, seguirá siendo de la partida (interpretado por David Solans), más asociado al universo personal del protagonista. Uno de los nombres fuertes que se incorporan a Merlí: Sapere Aude es el de María Pujalte (la de Los misterios de Laura y Vote Juan, entre otras ficciones españolas), que interpretará a la profesora María Bolaño, un referente para Pol, pero sin la pretensión de ocupar el lugar vacío que deja el personaje que componía Frances Orella.

Merlí fue creada y producida por Veranda TV y las tres temporadas fueron emitidas por la cadena catalana TV3 en el prime time. Ahora están disponibles en Netflix.

Merlí: Sapere Aude es la primera serie original de Movistar rodada en catalán, con libros de Héctor Lozano, quien también ideó la ficción original sobre un profesor que todos hubiéramos querido tener en nuestro paso por el colegio. Un aliado del pensamiento y la libertad.