Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Zamora: “Agradezco nuevamente la vocación de nuestros docentes”

Así lo destacó el gobernador de Santiago del Estero durante la reinauguración de la escuela República de Guatemala de la ciudad de Frías.

03/12/2019

Este martes, y continuando con el plan de “viviendas sociales” comenzado por la ex gobernadora de la provincia de Santiago del Estero y actual Senadora Nacional, Dr. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, hizo entrega de diecisiete viviendas sociales en la ciudad de Frías.

Además de la entrega de viviendas, el primer mandatario provincial estuvo en la reinauguración de la escuela provincial N°201 República de Guatemala, acto que contó con la presencia del intendente de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, y secretarios y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

Zamora estuvo acompañado por el intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula

El gobernador, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, y la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, se trasladaron a una de la viviendas sociales donde, de manera simbólica, diecisiete familias recibieron las llaves de parte del gobernador y de los funcionarios provinciales.

Al culminar este acto, la comitiva oficial se dirigió a la escuela Nº 201 “República de Guatemala” donde se realizó el acto oficial de la inauguración de la refacción de la totalidad del edificio escolar.

Luego del corte de cinta, descubrimiento de placa, firma del libro de honor y recorrido por las instalaciones de la nueva escuela, comenzó la ceremonia. El Padre Sergio Lamberti bendijo las instalaciones y la directora de la escuela, Profesora Viviana del Valle Bedogni de Gómez, agradeció al gobernador por el trabajo realizado, al intendente Dr. Astor Aníbal Padula y a las escuelas Nº 750 y 1112 por albergar a los alumnos mientras duraban los trabajos de refacción de establecimiento educativo.

El gobernador Zamora agradeció el trabajo de los docentes de Santiago del Estero

Por su parte, el Dr. Gerardo Zamora manifestó en su discurso: “Para nosotros es una inmensa alegría estar aquí presentes nuevamente en la ciudad de Frías, quiero mandarle un abrazo a todos los hermanos frienses. Estamos dejando inaugurada esta escuela, como hemos hecho en las últimas semanas, edificios nuevos, o refaccionados, ampliados, puestos en valor…como este. De la misma manera que terminaremos el día viernes también cuando se cierre el ciclo lectivo en la provincia en el departamento Río Hondo. Inaugurando escuelas, también nuevas obras con lo que tiene que ver con infraestructura escolar. Porque es una inversión que no podemos dejar de hacer, y que es fundamental para nuestro futuro. Así, como mañana va a publicarse la licitación del edificio del jardín anexo de esta escuela, y posteriormente también, como otra etapa más, el polideportivo para la comunidad educativa que hoy nos recibe”.

En otra parte del discurso, el gobernador resaltó: “Todo esto es importante pero es nuestra obligación. Lo más importante es que estamos cumpliendo un año más con el calendario educativo, y eso es responsabilidad de todos. Fundamentalmente, y vuelvo a agradecer un año más, a la vocación de nuestros docentes santiagueños. Muchas gracias por mantener las escuelas abiertas, y con ello, los niños estudiando y la posibilidad de un futuro”.