Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Carlos Silva Neder asumió como vicegobernador de la Provincia

Ocupará el cargo hasta el año 2021.

03/12/2019

En una sesión llevada a cabo este martes en la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores trataron el proyecto que elevó el Ejecutivo Provincial con la terna compuesta por Carlos Silva Neder, Rubén Blázquez y María Brandán de Rigo.

Blázquez y Brandán de Rigo declinaron su postulación; y asumió Carlos Silva Neder, en el cargo que era ocupado por José Emilio Neder, ya Senador Nacional por la Provincia de Santiago del Estero.

La sesión inició con la alocución de diferentes representantes de los bloques, entre ellos Marcelo Názar por el Partido Justicialista, y Juan Manuel Baracat, por el Frente Renovador. El bloque de Cambiemos se abstuvo.

La votación se concretó pasada las tres y media de la tarde, ante un recinto colmado. Fue 30 votos positivos contra 8 abstenciones. Y José Emilio Neder pasó a tomarle juramento al nuevo vicegobernador, que ocupará el cargo hasta el año 2021.

Silva Neder, quien fuera presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, estuvo acompañado por su familia, a quiénes agradeció “por estar siempre; a mí esposa y a mis hijos. Quiero pedirle a Dios y a la Virgen Santísima que me acompañen y me iluminen, para desempeñar mi cargo con honestidad y rectitud”, puntualizó luego de tomar posesión del cargo de vicegobernador.