Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Autoridades del STJ asistieron al juramento del vicegobernador

Los representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron de la ceremonia que se llevó a cabo en la legislatura provincial.

04/12/2019

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia asistieron hoy a la proclamación y asunción del Dr. Carlos Silva Neder como vicegobernador de Santiago del Estero, cargo que ejercerá hasta diciembre de 2021 en lugar de Dn. José Emilio Neder, quien juró como senador nacional la semana pasada. 

Al acto protocolar, que tuvo lugar en la Legislatura Provincial, concurrieron en representación del Poder Judicial, su presidente, Dr. Federico López Alzogaray, vicepresidente 2º, Dr. Gustavo Herrera y el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Eduardo Llugdar. Participaron tambien los titulares de los Ministerios de la Defensa y Fiscal, Drs. Enrique Billaud y Luis De La Rua. 

Previamente, en la sesión ordinaria convocada para este martes, los diputados provinciales analizaron los pliegos con los tres nombres propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo vacante de vicegobernador, ante la renuncia de Neder. 

Finalmente, la elección recayó en quien era el presidente provisional de la Cámara de Diputados. Antes de ejercer esta función, Silva Neder fue subsecretario y ministro de Gobierno.