Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Ofrecen el primer Black Hawk de combate adaptado para América Latina

Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, está comercializando la versión del S-70i armada como una opción para ejércitos con presupuestos más pequeños, como los de la región de América Latina.

04/12/2019

Con miras puestas en algunos ejércitos regionales, Lockheed Martin certificó e integró totalmente su más avanzado modelo S-70i del famoso bimotor de carga media Black Hawk [en servicio desde la década de 1970] para ofrecerlo en Expodefensa 2019, que termina este miércoles en Colombia, país que cuenta con unos 100 Black Hawk que operan tanto para el Ejército como en la Policía.

La compañía tiene clientes potenciales en la región y está promoviendo un S-70i armado en dos versiones: una aeronave multiuso y otra puramente militar, señaló Adam Schierholz, director regional de marketing y ejecutivo regional de Sikorsky para Latinoamérica, citado por el portal de defensa estadounidense Jane's.

Sikorsky, subsidiaria de Lockheed Martin, está comercializando la versión del S-70i armada como una opción para ejércitos con presupuestos más pequeños, como los de la región de América Latina. La aeronave puede ser convertida de una versión civil a una militar en unas 3 horas sin requerir repuestos especiales ni entrenamiento adicional especializado, señaló Schierholz en vísperas de Expodefensa.

Con varios aviones en servicio en países latinoamericanos desde hace unos 50 años, en noviembre pasado Lockheed Martin anunció la apertura de una oficina comercial en Chile y el nombramiento de una ejecutiva para actividades comerciales en todo Latinoamérica.

La decisión fue complementada con las instalaciones existentes en México, Brasil y Colombia, donde Sikorsky brinda servicios de mantenimiento y entrenamiento para más de 150 helicópteros Black Hawk en cinco países del continente.