Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Riquelme: “Estos últimos años fueron los peores de la historia del club”

Román volvió a tirar con munición gruesa de cara a las elecciones del próximo sábado en Boca.

04/12/2019

En la previa de las elecciones de Boca Juniors, Juan Román Riquelme arremetió hoy contra la actual conducción del club y aseguró que “deportivamente” los últimos años “fueron los peores de la historia” de la institución y, aunque no lo reveló, anticipó que ya tiene el nombre del próximo técnico, en el caso de que el domingo gane la lista que lidera Jorge Amor Ameal.

“Angelici como presidente, votó en contra cuando tenía que renovar mi contrato. Jugué seis meses en Argentinos porque me empujó a irme. Esa es la verdad”, afirmó Román por el canal América.

Y continuó: “Deportivamente, estos últimos años fueron los peores de la historia del club. Es importante que se inaugure un gimnasio y luces en la cancha, pero también es importante ganar”.

También, indicó que ya tiene cerrado al próximo entrenador Xeneize, en el caso que el domingo gane su lista las elecciones.

“Yo no voy a hablar del entrenador, Alfaro es el técnico hasta el domingo. Nosotros tenemos al técnico, tenemos a quienes van a trabajar en Inferiores, todo tenemos. Lo vamos a contar el lunes si tenemos la suerte de ganar”, señaló.

“Cuando vos preguntás quién es deportivamente el presidente más importante de la historia de nuestro club, te dirán Macri, por todo el éxito que tuvimos que no se repetirá jamás. Y los peores de nuestra historia fueron los últimos 5 años”, reiteró.

Sobre las acusaciones que indican que eligió al espacio político que integra por una suma de dinero, Riquelme aclaró: “Ameal no me pagó ni un café todavía, así que imaginate. Cada uno llega al domingo con su estrategia”.

En cuanto a su relación con el presidente Mauricio Macri, Román comentó: “A mí me llamó. Yo soy un ciudadano más. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club”.