Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a ladrones de baterías de Forres y Fernández

Los hombres estaban implicados en al menos cinco robos en la zona.

05/12/2019

Efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria N°52 de Forres detuvieron a dos ladrones de baterías en la madrugada de este miércoles, durante un amplio recorrido en Robles y también en Fernández.

Según se informó, en horas de la madrugada de este miércoles, un vecino de la ciudad de Forres se presentó en sede policial y dejó asentada una denuncia por el robo de una batería de su camioneta Ford F-100 que se hallaba estacionada, desconociendo la identidad de los autores.

Así fue como comenzaron la búsqueda de los ladrones y cuando realizaban recorridos preventivos por Ruta N°34 Vieja, alrededor de las 4 de la mañana, a unos dos mil metros del casco céntrico, vieron un automóvil Volkswagen Fox rojo, con dominio colocado, en el cual se hallaban dos ocupantes.

Se trataba de dos hombres de 34 y 46 años, ambos con domicilio en la ciudad de La Banda, quienes, al verse sorprendidos por la presencia policial, demostraron un gran nerviosismo y no supieron argumentar fehacientemente los motivos por los cuales se encontraban en el lugar.

Tras ser debidamente identificados, el personal policial detectó que éstos llevaban ocultas en el baúl y en la parte trasera del rodado en cuestión, un total de cinco baterías de diferente tamaño, marca y modelo, cuya tenencia tampoco supieron justificar.

Para los sabuesos policiales, la peculiaridad de la actividad dolosa, a raíz de los bienes incautados, activó una serie de resortes investigativos que permitieron constatar que las baterías serían el resultado de un raid delictivo realizado por los dos hombres en los barrios Jardín y Racedo de la ciudad de Forres y el 9 de Julio de Fernández, ya que obraban al menos cinco denuncias de particulares radicadas en las últimas horas y que daban cuenta del mismo modus operandi.

De inmediato se dio participación al Dr. Juan Alende, fiscal de turno, quien dispuso que los dos sujetos quedaran en calidad de aprehendidos en sede policial, ya que a los secuestros de los bienes robados y del automóvil, se le sumaban otros elementos de dudosa procedencia como ser una llave tipo cruz, una pinza de tamaño chico y un cuchillo sin marca visibles. Además, la suma de 2000 pesos y un teléfono celular.

Posteriormente, con el conocimiento de la Justicia y en base a los procedimientos realizados durante la madrugada, los legítimos propietarios de las baterías, las retiraron tras firmar las actas de entrega de los secuestros.