Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Diagraman acciones en el área de salud en Colonia El Simbolar

Autoridades municipales mantuvieron un encuentro con agentes sanitarios y un grupo de profesionales que desempeñan dichas funciones en la localidad.

05/12/2019

La reunión estuvo encabezada por el comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, Ángel Iñiguez, quien destacó “la función muy importante que cumplen estos profesionales en nuestra sociedad; de control y seguimiento sanitario a los vecinos de distintos parajes e incluso nuestro pueblo”. 

En ese sentido, Iñiguez detalló que “los motivos de la reunión fue para recabar información estadísticas sobre la población, numerosas son las encuestas que registran cada vez que realizan las rondas de trabajo que lo plasman cada cuatro meses; estos datos son transmitido a la jefa de Agentes Sanitario, Sara López, quien se comprometió a profundizar las actividades si fuese necesario, la información brindada fortalece una etapa de municipio saludable”. 

El jefe comunal explicó al respecto que “los municipio saludable son una estrategia de la promoción de la salud que pretende que los ciudadanos como actores sociales, identifiquen sus necesidades y prioricen las actividades encaminadas para mejorar su bienestar y su calidad de vida”. 

Cabe señalar que la comisión Municipal de Colonia El Simbolar está situada en la etapa “Municipio Responsable” 3 de las 4, para así convertirse en Municipio Saludable. 

Sobre el final del encuentro, Iñiguez se comprometió a colaborar con actividades que se planea realizar en prevención de enfermedades, trabajar de forma articulada y organizada, para así de esta “manera municipio y salud concreten proyectos para el bien de la comunidad”.