Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

D’Onofrio aseguró que Gallardo cumplirá su contrato en River: "Va a estar hasta 2021"

El presidente del club de Núñez confirmó la continuidad del Muñeco como DT hasta la finalización de su contrato, en diciembre de 2021. Además, desmintió la llegada de un refuerzo de peso.

05/12/2019

En el marco del evento que organizó el Comité Olímpico Argentino, que distinguió y entregó premios a deportistas e instituciones, Rodolfo D’Onofrio aseguró que Marcelo Gallardo cumplirá con su contrato y desmintió la llegada a River de un refuerzo de peso.

“Gallardo va a estar en River hasta 2021”, confirmó el presidente del club de Núñez, luego de ser premiado por el COA por su trayectoria como dirigente deportivo. “Va a estar hasta 2021. No sé por qué permanentemente están con ¿cuándo se va? Vi que iban a entrevistarlo una tarde y ya los titulares eran que Marcelo iba a renunciar. Si lo conocen a Marcelo en la vida de Dios va a hacer algo cuando tiene los desafíos por delante, así que apuntemos bien porque nos estamos equivocando”, insistió.

De esta manera, el Muñeco permanecerá los dos años que le quedan de contrato y continuará como entrenador de River hasta diciembre de 2021, fecha en la cual también finalizará su mandato presidencial.

En otro orden, en diálogo con la prensa, Rodolfo D’Onofrio habló del mercado de pases del Millonario y se enfocó en la seria posibilidad de venta de Exequiel Palacios. “Es el único caso, pero lo de Palacios todavía no está firmado. Es cierto que Bayer Leverkusen vino a la Argentina y es probable porque el jugador tiene intenciones de irse después de disputar la final de la Copa Argentina (el próximo viernes 13 ante Central Córdoba de Santiago del Estero). River no necesita vender a nadie más, quiere mantener el equipo”.

En este sentido, fue tajante acerca de los rumores sobre el retorno de Matías Kranevitter. “No hablamos nada, es otra creatividad. Veo que inventan todos los días. No es cierto. Nunca podés traer a un jugador de alto nivel, en Argentina no se puede pagar”, cerró.

Otras frases

"Estar acá al lado de los deportistas es una alegría inmensa. Estar al lado de esta gente que dedica todo su tiempo con un amor enorme y lo hace todo por el deporte, son un ejemplo para la sociedad. Te carga de energía".

Sobre la distinción en nombre de River: “Como presidente de River siento un orgullo enorme. Orgullo por pertenecer a este club y al fútbol argentino. Tenemos una misión que cumplir. No es solamente fútbol, sino la actividad social es importante”.

“La final en Madrid cambió muchas cosas. Fue la victoria más importante en la historia de River. Lo vamos a festejar de por vida”.

“Siento que los jugadores de River tienen valores y un orgullo por jugar en River. Están orgullosos de ser parte del grupo, tienen un líder como Gallardo quien tiene muy clarito el plan de juego y que hay que hacer. Demostramos también que River gana pero también sabe perder, porque perder faltando dos minutos es doloroso, pero ahí estaban todos y recibieron la medalla con orgullo".

“Las elecciones de Boca es un tema de los socios de Boca. Yo no tengo nada que ver”.

"El Mundial de Clubes veremos qué decide la Asociación que fue convocada por la FIFA. Lo decidirán la AFA, Conmebol y la UEFA. Ellos decidirán el formato y la idea. EL deseo es que estén los clubes más grandes del mundo".

“No tenemos ninguna novedad del TAS. En algún momento vendrá”.