Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detienen por comprar elementos robados

En la investigación por un robo en Las Termas, la policía identificó a una persona que acsotumbraba comprar cosas robadas.

05/12/2019

Los efectivos policiales pertenecientes a la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 de la ciudad de Termas de Rio Hondo, efectuaron una extensa investigación en torno al robo de numerosos elementos y que estaban en poder de un individuo. El sujeto aprehendido se dedicaba a comprar los objetos a delincuentes. La Fiscalía encabezada por el Dr. Silvio Salice, ordenó aprehender al masculino que tenía en su poder bienes robados.

Sentando precedentes, la policía de la provincia solicitó la aprehensión del “comprador de objetos robados”, ante indicios de presunción de la procedencia ilícita de los mismos. El sujeto identificado como Hugo Castro, fue alojado en la Alcaldía en el Departamento Rio Hondo acusado del delito de encubrimiento.

La detención sobrevino tras la denuncia efectuada por una familia, quien relataba el infortunado robo de diversos objetos desde su vivienda. Con los indicios suficientes los uniformados y el Fiscal a cargo del Legajo Judicial solicitaron al Juez de Control y Transición a cargo del Dr. Carlos Vega, la irrupción de al menos dos viviendas, una en el barrio Villa Nueva y un segundo en el barrio Los Ralos.

Cerca las 06.00 de este jueves, una comisión policial integrada por la Sección Investigaciones conjuntamente con las Comisaria Comunitarias N° 40 y 50, rodearon las moradas. Allí procedieron a la requisa de las diferentes habitaciones de la casa y localizaron desde una máquina hormigonera perteneciente a los damnificados. Como así también varios elementos afectados a otras causas que se encuentran en etapa investigativa.

Todos los objetos fueron secuestrados, mientras el masculino señalado como “comprador” de los mismos fue arrestado. La Fiscalía consideró suficientes las pruebas recabadas por la policía, para considerar medidas judiciales en contra del masculino y acusarlo del supuesto delito de encubrimiento. Mientras las tareas continúan para poner tras las rejas a los autores de los robos.