Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Daverio: “Lo más importante fue conformar un equipo sólido"

El entrenador de Independiente BBC analizó el momento del equipo en la Liga Argentina de Básquet.

05/12/2019

Tras haber disputado 12 partidos de la Liga Argentina de Básquet, Independiente alcanzó completar la primera fase con un récord de 7 victorias y 5 derrotas alcanzando el tercer lugar en la tabla general de la Conferencia Noreoeste.

En ese sentido, el entrenador ahondó: “Es muy positivo porque hemos logrado cumplir con todos los objetivos trazados en la primera parte del torneo. Claro que la base fue realizar una muy buena pretemporada, los que nos permitió contar con todos los jugadores a lo largo de los 12 partidos. Solo tuvieron algunas molestias y si no jugaron fue por conservarlos para no generar una lesión grave, de acuerdo sugirieron el preparador físico y el kinesiólogo, Sergio de la Iglesia y Antonio Faraht respectivamente”.

“A principio de año nos propusimos con el cuerpo técnico metas a corto, mediano y largo plazo: y en el primero lo alcanzamos porque nos hicimos fuertes en casa logrando ganar todos los partidos disputados, y llegamos con un importante arrastre de punto para la segunda parte del certamen; en el mediano plazo todavía lo estamos desarrollando teniendo en cuenta que quedan 26 partidos por delante, pero vamos muy bien porque es el camino trazado".

“Hemos sido uno de los equipos con mejor defensa, algo que es muy positivo porque quiere decir que trabajamos muy bien en eso, ya que estamos liderando las estadísticas en ese aspecto. En la ofensiva siempre buscamos un goleo repartido porque lograr tener a varios jugadores con doble dígitos es muy significativo”, destacó Daverio.

“En lo personal me encuentro contento y muy orgulloso del plantel que hemos formado porque tengo respuestas día a día con los jugadores. Es un grupo que le gusta entrenar y se esfuerzan diariamente. Los entrenadores siempre buscamos tener un equipo largo y lo logramos, además los jóvenes se entrenan a la par de los profesionales y lo hacen muy bien. Es muy importante la intensidad con la que se entrenan para cumplir un viejo refrán de los entrenadores: como entrenas jugarás”, acotó.

Segunda fase

El próximo lunes 9 Independiente juega con Central Ceres, el miércoles 11 con Rosario Básquet y el viernes 13 enfrentamos a Deportivo Norte, todos en condición de visitante. Sobre lo que se viene, Daverio especificó que el objetivo de lo que resta del año “es tratar de seguir por este camino porque es muy difícil mantenerse y lograr regularidad, pero lo vamos a lograr con mucho trabajo. Tenemos fe que lo vamos hacer para alcanzar la mayor cantidad de puntos, para primero que nada ingresar en los playoff y segundo estar en el pelotón de los primeros para tener localia a la hora de definir las llaves".

Por último, el entrenador adelantó que “se viene la fase más dura del campeonato, pero vamos a tratar de seguir por el camino de la regularidad a base de mucho trabajo como lo venimos haciendo. Claro que no puedo dejar pasar y agradecer el apoyo de la gente y especialmente de la dirigencia del club que siempre está presente en todo lo que necesitamos para seguir creciendo como club e institución”.

Fuente: Prensa Independiente BBC