Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con apoyo de la Federación Santiagueña de Básquet, se presentaron los candidatos a la CABB

Este jueves vence el plazo de presentación de la listas de candidatos para la elección de autoridades en la Confederación Argentina de Básquet, que se realizará el próximo 19 de diciembre.

05/12/2019

Hasta el momento se presentó una sola lista, “CABB entre Todos”, la cual está encabezada por Fabián Borro, actual presidente de Obras Básquet, La AdC y la FEBAMBA.

El sector que lidera el dirigente sanitarista cuenta con el apoyo de 14 federaciones de todo el país, entre las que se encuentra la de Santiago del Estero.

Al respecto el presidente de la Federación Santiagueña de Básquet, Juan Ángel Rojas sostuvo que “se armó un proyecto inclusivo, sobre todo para las federación del interior. La intención es que desde la CABB se impulsen políticas para fortalecer el básquet de todo el país y no solamente el de las grandes ciudades como ha sido hasta ahora. Las federaciones grandes han entendido que de nada sirve competir en un torneo argentino y que los campeones sean los mismos siempre”.

En este sentido dijo que “las divisiones formativas tendrán un protagonismo importante, la idea es regionalizar los torneos y hacerlos más participativos para los clubes del interior. Esto puede darle una proyección importante al básquet de todo el país”.

Rojas dijo que “la profesionalización de los entrenadores y la infraestructura de los clubes del interior, son otros de los temas que tendrán prioridad, en el caso de que la lista “CABB Entre Todos” se consolide en la conducción de la CABB.

La lista de “CABB Entre Todos” esta integrada por Fabián Borro (FEBAMBA),  Raúl Luna (Santiago del Estero), Carlos Alberto Álvarez (Entre Ríos), Arnaldo Rubén Barberi (ex miembro de la Asociación Rosarina/Santa Fe), Gustavo Vicente Bordi (Salta), Vicente Oscar Castellano (Tierra del Fuego), Miguel Ángel Chami (Buenos Aires), Walter Alberto Garello (Córdoba), Sergio Alejandro Gatti (Neuquén), Mauricio Ricardo Gómez (Santa Cruz), Rubén Labarere (La Pampa), Ricardo Alfredo Oyarce (Mendoza), José Miguel Pérez González (Corrientes), Mario Tomás Ontivero (Córdoba), Daniel Gustavo Lamas (Jujuy), Víctor Antonio Fogolin (Venado Tuerto/Santa Fe), y Marcelo Rodríguez (Junín/Buenos Aires) integran el listado que tiene por apoderados a Andrés Fabio Gil Domínguez y a Luciana Inés Tassano (ambos letrados de CABA).

En los argumentos que sostiene este sector para llegar a la conducción de la máxima institución del basquet argentino, se manifestó: “CABB Entre Todos” ofrece una propuesta superadora, con siete pilares fundamentales: diálogo, consenso, institucionalidad, transparencia, masificación, participación y horizontalidad.

“El objetivo es un Consejo Directivo que tome decisiones y tenga un presidente. Es decir, decisiones horizontales, procesos transparentes, orden y prolijidad administrativa, actualización de los estatutos y reglamentos, instrumentación del sistema de derechos formativos y un Consejo de presidentes que baje los lineamientos de la estrategia general”, se propone.