Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Padre e hija fueron condenados por vender droga en La Banda

En un juicio abreviado, fueron condenados por ser responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

05/12/2019

La investigación comenzó por una denuncia anónima, en la cual intervino la Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de la Banda, Dra. Flavia Torres, quien ordenó a Personal de Drogas Peligrosas de Policía de Santiago del Estero iniciar tareas investigativas en el domicilio de los denunciados, donde por más de 5 meses se observaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes.

La fiscal interviniente solicitó un allanamiento, secuestros y la detención de los denunciados, la cual se hizo efectiva el 8 de noviembre pasado. Durante el procedimiento, se secuestraron 125 grs. de cocaína del domicilio del barrio Central Argentino Ampliación, de la cCiudad de La Banda. Entre las evidencias encontradas se pueden mencionar balanzas de precisión, más de 50.000 pesos, recortes de nylon, espátulas, etc.

Atento a la evidencia incorporada y habiéndose celebrado un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de los imputados, Ariel Díaz fue condenado a la pena de cuatro años de prisión y su hija, identificada como Priscila Díaz, a la pena de tres años de prisión. Ambos fueron condenados por ser penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor y participe secundario, respectivamente.