Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba le regalará un bombo a Maradona: cómo es y cuánto tiempo llevó hacerlo

El Ferro visitará a Gimnasia en el Bosque y la comisión directiva decidió obsequiarle al DT del Lobo un presente bien santiagueño. ¡Mirá!

05/12/2019

El próximo domingo 8 a las 17.35 horas, Central Córdoba visitará en el Bosque a Gimnasia de La Plata con la intención de conseguir tres importantes puntos. Desde la comisión directiva del club decidieron hacerle un presente bien santiagueño al actual director técnico del Lobo, Diego Armando Maradona.

Antes del encuentro, el club le obsequiará un bombo hecho pura y exclusivamente para Diego. El mismo fue confeccionado por el Indio Froilán.

El presidente del Ferro, Ing. José Alfano contó que la idea fue de “simpatizantes del club de tener una atención con Maradona, que fue el mejor jugador del mundo sin dudas”.

“Pensamos en algo autóctono, relacionado a nuestra cultura y quién más que Froilán para hacer un bombo y poder obsequiarle el día del partido a Diego”, explicó.

Noticiero 7 se dirigió hasta el Patio del Indio Froilán para que relate cómo confeccionó el bombo y cuánto tiempo le llevó hacerlo. “Todo fue gracias a Pepe (presidente de Central Córdoba), que me dijo 'Froilán vamos a jugar con Gimnasia y queremos llevarle un presente'”.

“Queremos que hagas un mapa de Santiago, el escudo del club y ponerle Maradona el más grande del mundo”, siguió.

"El trabajo me llevó 8 horas de diseño, entre el material y pulir, trabajé casi 48 horas en total para completarlo, pudiendo mojar cueros que tengan los colores de la camiseta de Central", dijo entre risas sabiendo que no es nada fácil.

Tere fue quien lo ayudó con la imagen, “Para mí es la mejor, me gusta además trabajar con sombras. Aparte, si uno se da cuenta, la firma de Diego tiene la forma de un botín", expresó.

Además dijo estar contento por hacer que este instrumento lo tengan "grandes personalidades como Maradona, Shakira, Chayanne, Lila Downs”. “Y con mi firma, ja”.