Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

C5N le puso zócalos críticos a la cadena nacional de Mauricio Macri: la posible sanción

El canal de noticias, opositor a la gestión del presidente, editorializó con duras frases durante su discurso, a cinco días del final de su gobierno.

06/12/2019

La primera cadena nacional de Mauricio Macri fue muy esperada. Finalmente llegó este jueves, en el ocaso de su mandato, a pocos días de dejar el Gobierno y consistió en un balance de lo hecho durante estos cuatro años.

Y, sin dudas, una de las perlitas de la noche la puso el canal opositor C5N. Porque desde que el Presidente empezó a hablar, en la señal de noticias comenzaron a editorializar con diferentes zócalos: “Fracaso total: Macri deja 40,8% de pobreza en Argentina”, “¿Esta es la vara alta? Macri deja 18 millones de pobres”, “La indigencia se duplicó desde 2015 y llegó al 8,9%” y “El país que deja Macri: inflación en 54,6% y dólar en $63”, entre tantas otras.

Como cualquier licenciatario de un medio de comunicación, el canal de Cristóbal López y Fabián de Sousa tenía la obligación de pasar el discurso completo del Presidente. Pero no lo hicieron como el resto de las señales: decidieron ponerle su cuota de crítica al asunto con los videograph.

Incluso, desde el Sistema de Medios dijeron que lo que hizo C5N sería pasible de multa: "Silvana Giudici, del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), tiene que sancionarlos", aseguraron al portal de NOTICIAS.

Mientras la sorpresa aumentaba puertas para adentro, Giudici sacó las dudas de varios a través de un tuit: "C5N incumple con la reglamentación vigente. Y se convierte en la primera emisora de la histórica que falta el respeto a la investidura presidencial y al instituto de la Cadena Nacional".