Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Robo a una joyería termina con una persecución fatal: dos ladrones muertos

Miami. Decenas de patrulleros tomaron parte de la persecución, la cual finalizó con al menos 20 policías rodeando el vehículo de los ladrones y lanzando una lluvia de balas.

06/12/2019

Un camión de UPS y su conductor fueron secuestrados por delincuentes que asaltaron una joyería en Miracle Mile. Tras el asalto los ladrones se dieron a la fuga, la que terminó con un intercambio de disparos entre los agentes y los asaltantes, según informó CBS.

El grave incidente ocurrió durante la tarde de este jueves la policía de Coral Gables fue alertada, a través de la alarma silenciosa del negocio ubicada en el 386 de Miracle Mile, que estaban ante un asalto.

En el lugar los delincuentes realizaron un disparo, supuestamente al piso rebotando el proyectil e hiriendo a una empleada, tras lo cual dio comienzo a la fuga y persecución.

Medios locales informaron sobre el secuestro del chofer del camión, el cual supuestamente seguía a bordo del camión durante la persecución. Estaba sentado en el piso, en la parte trasera.

El incidente terminó con disparos en Miramar Parkway, justo al oeste de Flamingo Road. En el lugar se registró un tiroteo, en el que presuntamente, fueron los criminales los primeros en disparar.

Imágenes de medios locales muestran al menos 20 policías con armas largas siguiendo al camión de UPS, el cual finalmente queda acorralado sobre la autopista. Los hombres que viajaban abordo bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar, por lo que los agentes respondieron.

Las cámaras dejaron ver una serie de ráfagas de luz y humo que indicaban disparos. A continuación uno de los hombres cayó al piso y su cómplice trató de bajar.

Los disparos de ambos lados fueron numerosos, pero la superioridad numérica de los uniformados prevaleció y ambos delincuentes terminaron sobre el asfalto.

Un video aéreo muestra al menos una persona en el suelo y varios agujeros de bala en el camión de UPS.

Posteriormente la policía confirmó a CBS que los dos sospechosos murieron. Ningún oficial resultó herido.

El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que el camión de UPS había sido robado por dos sospechosos y que alguien había recibido un disparo en la joyería.

El jefe de policía no informó sobre el estado de salud del conductor, ni sobre la mercancía que habría sido sustraída de la joyería en Regent Jewelers.

La empresa de transporte de paquetes dijo que está tratando de conocer el estado de salud de su trabajador, pues están preocupados por su seguridad. "Apreciamos el servicio de las fuerzas del orden y cooperaremos con ellos para llevar a las personas que ponen a nuestra gente en peligro ante la justicia”, señalaron en un comunicado.