Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Citan a la maestra que auxilió a las menores abusadas por un profesor

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual citó a declarar a la docente que ayudó a las niñas acosadas y abusadas por un profesor durante el viaje de estudios a Villa Carlos Paz. Además las menores brindarán su testimonio en Cámara Gesell.

María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.
06/12/2019

La coordinadora de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad Sexual, María Alicia Falcione citó a declarar a la docente que asistió a las pequeñas acosadas y abusadas por un profesor bandeño.

La educadora deberá trasladarse al Centro Judicial para dar su declaración testimonial sobre el diálogo que mantuvo con las pequeñas.

De acuerdo a la denuncia de una de las madres de las víctimas, la docente fue la primera en tener contacto con las niñas, quienes estaban encerradas en una habitación, ya que el acusado -según afirmaron- las llamaba para que ingresen a su dormitorio.

Además, la maestra informó a los coordinadores de la empresa y éstos a su vez alertaron al dueño del hotel, quien ordenó que el profesor fuera expulsado del edificio para que no tuviera contacto con las víctimas.

Todo eso deberá ser confirmado por la testigo en los próximos días cuando se haga presente a la Unidad Fiscal.

Fuentes cercanas a la causa revelaron que tras ser expulsado del hotel, el profesor se comunicó con una colega -que también estaba en Carlos Paz, participando del viaje de egresados- y le había expresado que las niñas entendieron mal y que él las estaba retando para que ingresen a la habitación de ellas.

Otra de las medidas solicitadas por la Dra. Falcione es la Cámara Gesell a las víctimas -que se llevará a cabo próximamente- donde el equipo de psicólogos del cuerpo médico forense se entrevistarán con las niñas para que relaten el grave episodio.

La Fiscalía, mediante oficios, solicitará que las autoridades del hotel envíen el material fílmico, registrado por las cámaras de seguridad en el sector donde se encontraban las menores.

Tras la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, una de las madres de la víctima -a través de su perfil de Facebook- contó la situación que atravesó su hija y su compañera, dando detalles del hecho, la identidad del docente con su fotografía y los mensajes que la niña le enviaba pidiendo ayuda.