Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Aldosivi consiguió un triunfo vital ante Colón en Santa Fe

El Tiburón venció al Sabalero por 2 a 0 en un duelo clave por la permanencia.

06/12/2019

ldosivi de Mar del Plata le ganó con justicia por 2-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López, en el partido que marcó la apertura de la decimosexta fecha de la Superliga, la última antes del receso veraniego.

El Tiburón hizo todos los méritos posibles para ponerse en ventaja antes de los 41 minutos del primer tiempo, pero falló en los metros finales ante un Colón que poco tuvo que ver con el que lo llevó a la final de la última Copa Sudamericana y que no comprometió el cero en el arco rival en todo el juego.

Fue en aquel momento cuando el colombiano Sebastián Rincón cambió por gol un penal que Mauro Vigliano sancionó acertadamente. Es que fue insólito el manotazo sobre la pelota de Emanuel Olivera, dentro de su área, para impedir que Francisco Grahl ingrese con pelota dominada.

Aldosivi, todavía en zona de descenso pero más cerca del Sabalero (aunque dividen distinto), aprovechó el regalo, cuidó más tarde el resultado lejos de Luciano Pocrnjic, y terminó con una racha negativa de cinco juegos sin ganar.

Antes del gol, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos había advertido en varias oportunidades. La más clara: un tiro libre de Grahl que se estrelló en el travesaño.

Colón, en su su último partido de local del año y en la casi segura despedida en el estadio Sabalero de Pablo Lavallén como entrenador, dejó una pésima imagen ante su gente porque en el complemento tampoco mostró respuestas y Aldosivi continuó como dominador, a excepción de los últimos minutos cuando el local ensayó una tímida reacción.

Llamativamente apagados Luis Miguel Pulga Rodríguez (¿habrá sido su última vez con la camiseta rojinegra?) y el colombiano Wilson Morelo, ni siquiera las variantes que intentó Lavallén lograron darle frescura al ataque local.

Si el público del Sabalero estaba descontento, aún más lo estuvo cuando Damián Schmidt le regaló el segundo gol de la noche a Federico Andrada, a los 48 del complemento.

El último compromiso del año de Colón será el próximo jueves como visitante ante Arsenal, en un postergado de la fecha 13.

Aldosivi se vuelve para Mar del Plata con tres puntos importantísimos y, principalmente, merecidos.