Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

La Justicia de Salta rechazó la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel

El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros está acusado de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de una menor.

06/12/2019

La Justicia de Salta rechazó el arresto domiciliario solicitado por la defensa de Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, integrante del grupo Los Nocheros, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de una menor.

La jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, negó el planteo de revisión de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario solicitado por la defensa técnica del imputado. La magistrada consideró que “no han variado las circunstancias tenidas en cuenta al momento del dictado de la prisión preventiva, en lo que respecta al grado de probabilidad suficiente requerido para sostener la autoría y participación en los hechos que se le atribuyen en las dos investigaciones que se siguen en su contra”.

Por otra parte, en la causa que se le sigue en perjuicio de la menor de edad, la jueza señaló: “A la fecha ya se encuentra presentada la requisitoria fiscal, con lo cual la fuerte amenaza de pena que se espera hace presumir un real y considerable peligro de fuga, que no logra morigerarse con el arresto domiciliario, aún con la caución real ofrecida”.

Teruel está detenido desde mayo último, acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal en dos hechos, en concurso real; y abuso sexual con acceso carnal.

Según la denuncia, los hechos se registraron unos seis años atrás, cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años, y están siendo investigados por el fiscal penal Sergio Federico Obeid.

La querella aportó y difundió varios audios grabados por la damnificada, en los que se lo puede escuchar a Teruel pidiéndole perdón a la víctima por los hechos; solicitándole que no lo denuncie; y reconociendo que luchaba con la atracción que sentía por las nenas.

Por esta causa, el padre de Lautaro, el folclorista Mario Teruel, mantuvo un alejamiento temporal del conjunto Los Nocheros, que integra con su hermano Kike, su otro hijo Álvaro y Rubén Ehizaguirre. No obstante, el mes pasado se reintegró a la formación artística reconocida a nivel nacional e internacional.