Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Piden impugnar la lista de Ameal, Pergolini y Riquelme por irregularidades

Tres socios solicitaron vetar la candidatura de lista opositora por problemas en su conformación.

06/12/2019

A dos días de las elecciones en Boca y como si el clima no estuviese lo suficientemente revuelto, el candidato a presidente José Beraldi informó que tres socios pidieron la impugnación de la lista encabezada por su contrincante José Amor Ameal debido a irregularidades en una de las agrupaciones que los apoyan y analizan sumarse al pedido.

La solicitud se basa en que la agrupación "Por un Boca mejor" no estuvo presente en los dos últimos comicios, algo que va en contra del estatuto del club.

Es que el reglamento indica que una agrupación pierde la calidad de tal cuando no participa en dos elecciones consecutivas o cuando no se presenta en tres elecciones alternadas. Así, según Beraldi, "Por un Boca mejor" se vería impedida de participar de las elecciones.

El candidato José Beraldi analiza sumarse a un pedido presentado por parte de tres socios para que se baje la lista que integra Riquelme por irregularidades en una de las agrupaciones que los acompaña.


"Me acabo de enterar que un socio ha impugnado la lista por la mala inclusión de una agrupación. Ya tengo a mis apoderados en Boca viendo todo y, si es necesario, haremos nosotros la presentación también", explicó el Tano Beraldi en diálogo con Estudio Fútbol.

Las sanciones van desde reimprimir las boletas de Ameal sin la agrupación impugnada hasta sacar completamente de la elección al binomio Ameal-Pergolini. Según Beraldi, sin embargo, la decisión debería ser clara: "Lo va a decidir la Inspección General de Justicia, a mi eso me escapa. Pero lo lógico sería que se impugne la lista", explicó.

El directivo de Boca y miembro de la Comisión Electoral del club Carlos Aguas brindó más información al respecto también en diálogo con Estudio Fútbol: "Tres socios se presentaron manifestando que, en la lista que encabeza Jorge Amor Ameal, una de las agrupaciones no participó en los últimos dos comicios consecutivos. Lo que una de las listas pide es directamente la impugnación. Por lo pronto, le corrimos traslado a los apoderados de la lista de Ameal para que nos contesten y así conocer su posición. No tenemos pensado una postergación. Estamos a 48 horas y esto fue algo sorpresivo. Nuestra idea es que se desarrollen los comicios de igual manera, tratando de ver de qué manera podemos solucionar esta irregularidad", explicó.


Mientras tanto, desde Identidad Xeneize aseguran que se encuentran en condiciones de presentarse normalmente al acto del domingo y presentaron una misiva que la Comisión Electoral le envió a la agrupación que se encuentra en el foco de la cuestión reconociendo que su ausencia en las elecciones del año 2015 "no se computaría en relación con el cese automático de la personería electoral de la agrupación". Dicha carta lleva incluso la firma de Aguas, junto con las de César Martucci y Sebastián Silvestri.

Así, con las elecciones a la vuelta de la esquina, la novela parece sumar un capítulo más que, lejos de calmar las aguas, las agita todavía un poco más.