Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Repercusiones por los establecimientos inaugurados en Villa Río Hondo

Docentes, padres y familiares de los alumnos de los diferentes establecimientos educativos inaugurados evidenciaron su satisfacción por las obras habilitadas.

06/12/2019

Miguel Ángel Pérez, docente de la Escuela Nº114 Provincia de Formosa de la localidad de Palma Redonda expresó: “nos han hecho una escuela a todo trapo como se dice, muy linda las instalaciones, muy bien equipada con material didáctico, con biblioteca, con equipo de música, televisores, entre otras cosas. Toda la comunidad educativa está muy agradecida por toda esta maravilla. Una vez más el Gobernador nos demuestra que tiene sensibilidad para con la educación”.

Director del Jardín Anexo Nº 337 de la Escuela Nº 1166, Prof. Aldo Fernando Juárez “es un día importante, histórico para la localidad Cañada del Monte, hemos sido elegido al igual que las demás instituciones para este cierre lectivo, paralelamente a eso; hemos podido progresar en el sentido institucional, en cuanto a tecnología y al equipamiento que recibimos, de esa manera nos permite dar a nuestros niños una educación de calidad, como se merecen. Sabemos que el país está viviendo una situación totalmente difícil, pero al margen de eso, la provincia de Santiago del Estero es un ejemplo porque se realizan obras, con un Gobernador que hace hincapié en la inclusión”.

Directora a cargo del Jardín Anexo Nº 229 de la Escuela nº 844; Prof. Nieva Liliana del Valle; “es un gran logro para la comunidad, lo esperábamos ansiosamente. Más que satisfecha en la forma que nos trataron, desde que comenzaron a armar con el primer ladrillo la base de esto, hasta el último en ayudar a montar el equipamiento; sin lugar a dudas superó nuestras expectativas. De más estaría agradecer a todos los establecimientos que hicieron posible, desde el Gobernador hasta los educativos del Ministerio de Educación por darle una oportunidad y prestarle atención a los niños que esta zona”.

Directora del Jardín Anexo Nº 706 de la Escuela Nº 950, de la Localidad de Bahoma, Prof. Rosa Mercedes Sosa, “culminando un año lectivo que es realmente único, la presencia de la máxima autoridad provincial, ministros y personas las cuales nos dieron una enorme mano, nos llena de orgullo y satisfacción por todo lo que genera, tanto en la zona, los alumnos y en nosotros los padres. Totalmente satisfechos por todo con lo que contamos a partir de hoy, y más que agradecidos por tenernos en cuenta en un contexto económico a nivel país que no es el mejor”.

Rosa Palomino, abuela de una alumna del Jardín Anexo Nº 706 de la Escuela Nº 950, de la Localidad de Bahoma, “en la comunidad estamos todos con una alegría inmensa, queríamos esto y lo soñamos, hoy se cumple, totalmente impecable todo. Quiero agradecer al Gobernador Zamora por pensar en nosotros, no tenernos olvidarnos y por algo que va a durar por muchos años”.

Víctor Jerez, profesor del Colegio “Nuestra Señora del Pilar” de la localidad de Villa Rio Hondo, “he sido alumno acá, y hoy ejerzo como docente. Mi satisfacción es indescriptible, impensable en algún momento que algo como esto se vaya logrando. Tengo ex compañeros y amigos que asistieron a este colegio y la verdad que seguimos sorprendidos, tanto por el tamaño, el equipamiento y el amor que hay en la localidad por tan increíble sueño que se está reflejando. Una comunidad que está totalmente agradecida”.