Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Menor que amenazó a su pareja y a un policía seguirá detenido

La jueza de Género, Norma Morán, hizo lugar al pedido de la fiscalía y el muchacho seguirá privado de su libertad y recibirá un tratamiento en el Centro de Guarda de Menores.

07/12/2019

En una audiencia realizada este viernes, el Ministerio Público Fiscal, representado por Maria Elena Gorostiza, instructora del equipo de la fiscal Andrea Juárez, solicitó la prisión preventiva para un joven menor de edad acusado por violencia de género en perjuicio de su pareja.

El joven está acusado por los delitos de violación de domicilio, daños, amenazas y desobediencia judicial, ya que durante la madrugada del pasado 6 de noviembre el acusado en estado de ebriedad provocó disturbios en la vivienda de su pareja y daños en el inmueble. También, el muchacho amenazó de muerte a la víctima y sus familiares, en circunstancias en las cuales se encontraba vigente una medida de prohibición de acercamiento y contacto.

Además, la fiscalía expresó que el acusado ya posee otras dos denuncias de la victima por violencia de género. Por otra parte, el joven fue denunciando por un funcionario policial, ya que al ser detenido lo amenazó y provocó disturbios en el lugar de detención.

También, la fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta hasta ahora, tales como un informe policial, informe de criminalística con croquis de la vivienda que constata los daños, informe socio ambiental, declaraciones, informe psicológico de la víctima, entre otros. En tanto que resta completar el informe psicológico del acusado.

Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, hizo lugar al pedido de la fiscalía, y aplicó el Régimen de Minoridad, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad y recibirá un tratamiento tutelar intramuros en el Centro de Guarda de Menores en conflicto con la ley penal.