Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Internaron en un geriátrico al exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner

El dirigente socialista de 76 años fue internado en un geriátrico de Casilda por un cuadro avanzado de Alzheimer.

06/12/2019

Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y excandidato a la presidencia, fue internado en un geriátrico de la localidad de Casilda, al sur de esa provincia.

La salud del dirigente socialista de 76 años, preocupaba a su familia, amigos y dirigentes políticos desde hacía tiempo. Pero habría empeorado en las últimas semanas, por lo que decidieron alojarlo en el hostal para adultos "Los Naranjos".

El medio santafesino Sin Mordaza reveló que el ex gobernador padece “un avanzado cuadro de Alzheimer con una complicación renal y necesita de atención permanente”. Por eso, sus familiares decidieron alojarlo en el geriátrico de la importante ciudad que queda a 56 kilómetros de Rosario.

“No se agravó especialmente su salud”, dice un dirigente socialista para llevar tranquilidad, más allá de los inconvenientes importantes que viene arrastrando el ex candidato a presidente.

En el 2011, Binner sacó el 16.81% de los votos y quedó segundo detrás de Cristina Kirchner, que arrasó con la elección, con el famoso 54%. Desde hacía un tiempo, quien fuera el primer gobernador socialista de Santa Fe, había desaparecido de los medios. Ahora, su salud lo obliga a un cuidado que sólo le puede dar la residencia para mayores en la que está alojado.